miércoles, 8 de junio de 2011

El Exito

                                ...con dios
                      tanto si existe como si no existe                          
 tender manos que ayudan / abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno /
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines de pasado
y los sabios granujas del presente.

Mario Benedetti                            ,,::: Idiotistas:::,,



      Este poema de Mario que tan concentradamente lee mi gato Ramón, me lo dieron a unos amigos y a mi el sábado 21 en la Puerta del Sol en la ya famosisima #acampadasol, y por casualidades y despistes de mi cabeza loca, a vuelto a aparecer por aquí, y me ha hecho preguntarme muchas cosas, lo primero sobre Mario, ¿ escribiría igual cuando empezó que al final de su vida?, obviamente no me refiero a la técnica u otros detalles literarios, sino ¿le revolvían las tripas las mismas cosas cuando empezó que en su etapa final?
¿O por el contrario El Éxito le cambio su forma de ver la vida y por tanto su forma de escribir?, escribe igual Mario Vargas Llosa que antes de recibir el Novel?, pienso que no, y tambien pienso que tiene que ver con la misma razón por la que muchos grupos (pseudo)musicales siempre la cagan en el segundo disco:

EL EXITO

    Ese éxito que tanto creemos que nos hace falta, simplemente en la vida, en cualquier curro de mierda. Como el curro que yo tengo, ese éxito que necesitamos, no digamos ya la gente que se dedican al mundo de el "Arte" (así entrecomillado, que jode mas)...

    Todo es mentira, y lo sabemos, pero no lo queremos reconocer, que de toda esa gente que hace "Arte" solo un 10% se dedica de verdad al Arte y no significa que tengas que vivir de ello, sino que tienes algo dentro que tienes que echar, que te come, te mata... echarlo fuera porque si, sin esperar una nomina, ni un aplauso, incluso sin que lo vea nadie... y en general El Éxito lo mata, porque lo que tal vez necesites echar fuera lo haces porque vives con ello alrededor, y El Éxito lo camufla, con dinero, con falsedad, con malas amistades, con vivir entre algodones, con dejar de absorber eso que te come, lo que te mata... por lo tanto en general ese arte se acaba; porque ya no tienes nada que echar, pero la nueva vida y su ritmo frenético te obliga a aparentar que eres un artista y que puedes hacerlo...
Poca gente es capaz de sobrellevar El Éxito, la que sigue con su vida, la gente que sigue siendo humilde, tal vez Mario si murió siendo como era, llano; el vecino de aquí al lado.


     Nos engañan con que tenemos que tener El Éxito en la vida sea como sea para ser felices y tal vez... Tal vez La Felicidad se consigue sin ese éxito; pero nos quieren confundir y nos hemos dado cuenta; De ahí el 15M, de ahí #acampadasol, de ahí... este poema... todo por Amor al Arte.


No insistáis, no pienso escribir mas y aunque hoy deje este Blog completo, dejaré otras muchas cosas por hacer; como por ejemplo, comprar papel del Vater y cagarme en Dios (como todos los días).


Agradecimientos: 
A Mario, al corrector Google y a los cuadernillos Rubio de ortografía.



Nachete.

No hay comentarios: