Nos atropella un tren de mercancías.
Poco a poco van desgranando sus temas cuidadosamente seleccionados en el momento (algo necesario, pues cada publico es un mundo y hay que adaptarse a lo que toque, a los ánimos, y al ritmo de la sed de la gente), bastante caña, algún tema lento y después de despistarnos BAM!!! el temazo. Lo habia escuchado muchas otras veces tocado por ellos, un grasiento R&B al borde del Funk original de Johnny Otis ligeramente mas rápido y con su toque personal, pero hoy... hoy era diferente. Siguiendo el dictado de la letra, en mitad de la canción el armonicista le pregunta a una chica que cual es su edad y le pone el micro cerca de la boca; ella, muerta de verguenza hace como que no se da por aludida, pero el insiste, a lo que ella le responde algo inteligible para los demas por el bajo volumen (intencionado) de su voz. Lo que siguió a continuación, para cualquier persona que toque un instrumento o sea un gran aficionado a la música, solo puede ser reconocido con una expresión facial boquiabierta y de admiración.
El guitarrista se giro, miro al batería y al bajista y con un leve gesto, empezaron a tocar tan bajo que a la chica se la oía perfectamente sin micrófono; eso es algo muy complicado, sin perder el ritmo, sobre todo para el batería, pero ahí estaban y lo consiguieron; le sacaron la edad a esa morena, que no dudó ni un segundo en irse con el interrogador a disfrutar de la noche después del concierto, porque eran otros tiempos, en los que no importaba otra cosa.
Nada mas que disfrutar.
![]() |
Los Reyes del KO, Gruta 77. Foto Nacho Manzano |
Nachete
Agradecimientos: Marcos Coll, Missisippi saxophone; Adrian Costa, voice and guitar; Javi Vacas, bass; Antonio "Pax" Alvarez, drums.
No hay comentarios:
Publicar un comentario