miércoles, 20 de julio de 2011

Y Seguir Jugando...

     Me sorprendo de lo sencilla que es la vida y que muchas veces se nos despiste para no verlo, que nos la complicamos y que nos dejamos que nos la compliquen, nos proponen un cambio constante y una maduración no natural con las que algunos no tienen problemas... pero otros si los tenemos. Hablo del adulto, de responsabilidades; de dejar ya de jugar, que eres mayorcito; se un hombre,  no llores, no sientas, no seas blando... pero cásate sin amor, porque es lo que toca.
    La clave de todo esto es la adolescencia, no creo que haya una etapa del crecimiento de una persona de la que se hable mas despectivamente: "es normal es una edad muy tonta", "la edad del pavo", "ya crecerá y entenderá las cosas"... como si los que no están en esa etapa entendieran una mierda de la vida. Porque tenemos tendencia a creer que el mayor vale y sabe mas (con la de niños sabios que hay por ahí) y que hay que guardarle respeto... ¿y a los demás no?. La adolescencia es esa lucha entre el niño que no quiere irse y el mayor que nos venden que es mejor y puede hacer mas cosas, la adolescencia para mi se caracteriza por una no aceptación de como somos "porque ya tenemos edad para no ir haciendo el gilipollas". Grandes complejos se avecinan, y si de algo se caracteriza un complejo, es de la no aceptación de uno mismo y del miedo de los demás a lo diferente o a que sea superior, mas puro, mas noble.
    Después de muchos años de adolescencia decidí dar un paso atrás,  y volver a ser un niño, a inventar, a llorar y soñar; a no tener vergüenza de lo que digan los demás, ni problemas que en realidad no lo son; a no tener que dar las gracias, ni pedir por favor; porque no hace falta, porque somos niños y eso es de mayores... Si, soy lo que algunos llaman un Peter Pan, esos mismos que no se atreven a inventar, ni a llorar, ni a soñar...

Tengo claro que no dejare un bonito cadáver y viviré al ritmo que toque, pero siempre moriré joven.
Muera a la edad que muera.


Nachete

P.D.: ¿Bajas a jugar conmigo?

No hay comentarios: