lunes, 26 de marzo de 2012

A Esta Huelga Me Invito Yo



    Como acostumbro desde hace un tiempo (básicamente desde que no creo en nada), voy a pasar de largo y mearme en otro derecho del ciudadano y juerguista medio español, el derecho a ¡¡¡HUELGA!!!. ¿Por qué?, os preguntareis mis queridos niños; porque exactamente como ocurrió hace unos meses con las Erecciones Generales, son todo un teatrillo de títeres montado única y exclusivamente para que te creas que el Estado piensa en ti y que, gracias al sistema democrático actual, puedes hacer algo para cambiar las cosas. Con estos pensamientos tan rebeldes que tengo, como comprenderás no voy a ir... Aunque hay más razones, entre ellas, no apoyar a los sindicatos.

    Hace una semana, vinieron al trabajo unos representantes sindicales para informarnos de todo lo que significa la nueva Reforma Laboral (o lo que les han contado) y que debíamos apoyar todas las movilizaciones que se hiciesen al respecto y por supuesto, a la ¡¡¡HUELGA!!! General <Pecho Hinchado Como Un Pavo Mode On>. Y es que les encanta, oiga; porque es su Do de pecho, su gran obra maestra, ¿para que están los sindicatos?, para defender al trabajador hasta el punto de hacer huelga, pero hasta ahí y punto pelota.
- Pero también están para...
- TTSSSS ¡NO!, ¡CALLATE!
- Hombre, es que los sindicatos también son buenos para...
- ¡CHITON!, coño ¡yaaaa!...

   Como iba diciendo, los sindicatos in Spain (come to Eat and Drink), están para ir a la huelga, da igual los resultados, da igual el después, lo importante es la ¡¡¡HUELGA!!!. Por lo que la ¡¡¡HUELGA!!! no solo representa a los trabajadores en lucha contra el Estado y La Patronal, significa un apoyo a unos sindicatos que no nos representan. Unos sindicatos que no han conseguido nada en sus ultimas ¡¡¡HUELGA(s)!!! Generales desde hace la tira de años (no sé si hubo una de dos días seguidos en la que sí, pero seria por error y no lo pienso mirar, ¡que pereza!), pero eso no importa, lo importante es la huelga. Hace años ya que los sindicatos se subieron al carro del Neo Liberalismo Conservador que por desgracia nos está tocando vivir (sufrir).

Se rumorea un nuevo modelo de Rolex UGT mejorado,
se transforma en Casio Calculadora en momentos incómodos
(y en momentos de echar cuentas).
   ¿Y que hacemos entonces?, pues lo de siempre, como en este país no hay otra forma de hacerlo, acumular rabia, hasta que reventemos y empecemos a cambiar las cosas; porque va a ser la única forma, pues el gobierno, acojonado de lo que les va a caer encima prefiere que hagamos la ¡¡¡HUELGA!!! (en masa si puede ser) y mañana será otro día. Así que no os dejéis engañar por la TV, ni por los "liberados" en vuestro trabajo; no secundar la huelga, no significa apoyar al Estado o a la CEOE, significa no apoyar a los sindicatos y al sistema, un sistema que te permite el pataleo, pero sin gritar mucho.
    Insisto como he hecho en mis ultimas entradas y no me cansare de repetir que, nuestro añorado 15M y #Acampadasol volverán, pero esta vez cargados de piedras, palos y cócteles molotov, los justos para que nos tomen en serio.

    Y espero que no olvidemos alguna guillotina, pero sólo para meter miedo,
porque nosotros no somos así. (Os dejamos la cárcel, de nada).





Nachete



- (Tsss, oye, ¿pero los sindicatos no tienen afiliados y eso?, ¿no te dijeron los representantes si no querías afiliarte al final de la conversación?).
- (Claro, de eso también hablaron, y efectivamente, fue al final de la charla que nos dieron, porque como todo el mundo sabe, lo importante se dice al final que es lo que se queda ).

2 comentarios:

Síndrome Coleccionista dijo...

Hola! Me gustó lo que pusiste por aquí, asi que puse un enlace a esta entrada en el siguiente artículo de mi blog:
http://sindromecoleccionista.blogspot.com.es/2012/03/cronicas-de-una-huelga-anunciada.html

Nacho dijo...

Muchisimas gracias Sindrome, todo un honor!
Te he estad leyendo y estoy muy de acuerdo en todo, te añado pero ya!